sábado, 10 de enero de 2015

ENTRE METRO Y MEDIO CABE UNA VIDA

1,5 para mucha gente solo es un simple número, pero no se dan cuenta de que si todo el mundo supiera lo que significa y lo respetara muchas vidas podrían ser salvadas.
Un metro y medio es la medida mínima impuesta por la seguridad vial para sobrepasar a un ciclista. El incumplimiento de esta regla podría suponer un mínimo de 200€ y 4 puntos del carné de conducir. Este simple gesto que mucha gente desconoce puede diferenciar entre un entrenamiento normal de un ciclista con su ida y vuelta correspondiente o un entrenamiento de solo ida.
En mi opinión seria de gran ayuda hacer charlas multitudinarias más a menudo en institutos y otros centros educativos, ya que si les concienciamos desde pequeños será más fácil que cumplan esta norma.
Por un lado el poco control policial establecido sobre esta norma no ayuda en absoluto a su cumplimiento ya que es bien fácil saltarse la ley incumpliendo la distancia mínima exigida.
Por otro, el caso de las ciudades españolas en las cuales no hay respeto ninguno sobre el ciclista y diariamente varias personas son atropelladas por automóviles. Esto es debido a la falta de carriles bici.
 España es uno de los países con menos carril bici del mundo y en ese sentido creo que deberíamos tomar ejemplo de  países como Suiza o Bélgica; en los cuales se pueden observar multitud de carriles bici que incluso conectan ciudades. La bici allí es el vehículo más usado.
Espero que este artículo os haya hecho reflexionar sobre la importancia del metro y medio y que a partir de ahora al ver a un ciclista y adelantarlo respetéis ese metro y medio porque no es un simple ciclista, es una vida que tiene familia y en casa le esperan igual que a ti.
 La carretera de todos y para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario